+52 55 6306 3416
Emilio Castelar 65
México
Sabores de España
Un rincón de España, que te hará soñar, La Mallorquina, es uno de los mejores restaurantes de cocina española en México, para quienes de verdad quieran deleitarse de los auténticos sabores de España, sin tapujos.
<pEs un referente de la cocina española tradicional
La historia comienza en el año 1929, se fundó en Oviedo la confitería La Mallorquina por los abuelos de Carlos Arrieta, donde trabajó muchos años, posteriormente emigró a México por un proyecto de chocolatería y en el año 2012 creó su propio negocio, un local pequeño conocido por sus gin & tonics, fue el pionero en ofrecer el auténtico combinado, poco a poco fue introduciendo tapas y hoy en día, es un referente de la cocina española tradicional.
El local es pequeño, pero muy coqueto, con paredes a base de tabiques, jamones colgados, aceite de oliva, vino y por supuesto gin & tonics.
La carta se basa en entrantes, como jamón y lomo ibérico; fantásticos de primera, croquetas, tortillas de patata, calamares fritos, huevos rotos en diversas versiones, las carrilleras y el rabo de toro, son espectaculares, así como el arroz con langosta o bugre.
Hay platos de cuchara, como fabada, no podía faltar, siendo 100% asturiano, el marmitako o las lentejas y postres exquisitos como los frixuelos, la leche frita o la tarta de Santiago.
La bodega es amplia, hay medias botellas y buenos vinos por copa, pero en cuanto a espumosos hay poca variedad, por poner » un pero», la carta de gin & tonics es amplia y variada, así que no dejes de probarlos.
Por parte de la casa ofrecen un pincho de tortilla de la casa para abrir boca, manteniendo las tradiciones, elegimos jamón y lomo D.O. Guijuelo; fantástico, queso manchego y croquetas de entrantes, arroz con bugre y carrilleras que están suaves con una salsa perfecta, lo maridamos o armonizamos, para quienes tiene manía a la palabra, de maravilla con tinto Matarromera, las raciones son bastante abundantes.
De postre elegimos la tarta Santiago, cafés y por supuesto no faltaron los Gin & tonics servidos en copas de balón, algo difícil en México, la sobremesa se alargó entre asturianos y mexicanos, y se iniciaron amistades que espero que perduren.
Ambiente muy cordial y agradable, de jueves a sábado, entre amigos, domingos familiares, incluso puedes irte a tomar o un vino o una copita y echas un ojo!
El ticket fue de 830 pesos por persona, 37 euros por persona.
Servicio muy cercano y atento y comida a domicilio.
Su otro proyecto es, Ay Carmela, un local más casual, tambíen ubicado en Polanco, y por lo que nos cuenta parece que habrá más, así que habrá que estar atentos! en Masaryk, 360