915.338.715
626.933.081
Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1, Madrid
Lakasa de César Martín, es un buen ejemplo del saber hacer, lo cual estuvo más de veinte, en sitios reconocidos ya desaparecidos en Madrid, como Balzac, La Abacería de la Villa, Arce, D´G .
César emprende el vuelo en Lakasa
El local ubicado en Río Rosas, donde su lema es ofrecer el mejor producto de mercado y de temporada, cocinado con mucho mimo con una esmerada bodega a cargo de Marina.
Por eso, me gusta diferenciar los sitios trendy, que habitualmente son temporales y aquellos locales gastronómicos que destacan por los pilares básicos: cocina, bodega y el servicio.
En Lakasa, estarás como en casa
El restaurante Lakasa, funciona desde primeras horas de la mañana, puedes tomar algo en barra o en el comedor, y además con medias raciones, como debe de ser.
Comencé con un fino Elektra, D.O Montilla Moriles, acompañado de salmorejo como aperitivo de la casa, dado que me apetecían varios platos y hay medias raciones pude disfrutar de ese festín.
Me dejé asesorar por el sumiller que aunque no estaba Marina, fue muy acertado y muy amable.
La carta es a base de raciones como croquetas de ají, el paté de la casa, hacen honor a las verduras con diversos platos, además de los principales, como el lomo bajo, el lomo de bonito o/ y lo que tengan del día.
Elegí el marinado de besugo marinado con salsa de causa de patata crujiente con un toque de ají, una eclosión de sabores Candea 2015, Quinta de Muradella, D.O. Monterrei para armonizarlo.
Por cierto, en lakasa se respira amabilidad y buen rollo, no es un sitio de postureo, como ya lo comenté, aquí se viene a disfrutar de la buena mesa.
Seguí con el paté de campaña casero con rillete de cochinillo, uno de sus platos estrella, suave que se come casi a bocados.
Seguí con los espárragos en carpaccio con rábanos y trucha ahumada, acompañados de una salsa a base de ajo blanco, cacahuetes y germinados que dan ese toque distinto con un espectacular Bellmunt 2015, Bodegas Mas Dén Gil, Priorat .
Suprema bodega por copa
Y siguiendo con la verdura, ya que me esperaba un viaje largo, los guisantes del Maresme con gamba roja y un crujiente de oreja, sorprendente.
Como último plato, la raya con una deliciosa vinagreta de alcaparras, perejil y crujiente de su cartílago, sin perder el sabor del pescado fresco.
De postre, sorbete de cacao amargo sobre una base de galleta triturada que acompañó de maravilla con el champagne Couarres chateau Bodega Chartogne Taillet, sin palabras!
Dispone de gran variedad de infusiones y tés, donde podrás olor uno a uno, me decidí por té blanco con pomelo, rosa y frutos de la pasión.
Por cierto, os dije que el servicio es suculento? Fusión de sencillez y profesionalidad, sin duda es un sitio para recomendar y para regresar.
El ticket fue de 53 euros.
Horario:
Sábados de 12:00 a 24:00