Nuevas propuestas gastronómicas y otras ya consolidadas que no te puedes perder este verano en Gijón, si quieres estar a la última.
A catar
Desafortunadamente cerraron sus puertas!
Trinidad, 6
985 43 77 07
Cierre martes y miércoles
De 12:30–16:00 y de 20:15–24:00
Ticket medio, 38 euros
Gijón se renueva con propuestas muy apetecibles, hace unos meses, A catar, despega con su cocina de autor, moderna, original, creadas por el chef y propietario Luis Menéndez.
Tras recorre varios fogones, algunos de ellos con estrella, presenta su cocina divertida con opción de medias raciones, Ubicado en el antiguo 985, en la zona del puerto.
Recomiendo:
Carpaccio de vacuno con espuma de salmorejo que le da el aire fresco, uno de los platos estrella para mi, el salmón marinado con encurtidos y espuma de lima, kausa de atún marinado y queso de cabra con ají y wasabi, el chipirón con jugo de langostinos, col y aires de cítrico y por supuesto de postre la marañuela a su manera, indispensable y el vicio de chocolate.
Bodega un poco corta, sobre todo por copa. Dos ambientes; el bar en la parte baja y comedor en la parte alta.
Zascandil
Cervantes, 9
985 35 30 38
Cierre martes, miércoles de mañanas y domingo noche
Ticket medio 35 euros en barra
Reinventarse y adaptarse a los nuevos conceptos de bar y picoteo, es un acierto; Camacho, antiguo chef y propietario del restaurante El Candil, pisa fuerte con el Zascandil.
Su carta tradicional a base de pescados según rula, bacalao al Pil Pil, calamares en tinta y , sus arroces. De postre profiteroles de nata y chocolate y helados caseros.
Del lado novedoso, picoteo y medias raciones, las croquetas de picadillo, el pullet pork en mollete y el salmón ahumado.
Vermouths de la casa y por supuesto la coctelería de la mano de Michel del bar The Balance, quien es ya un referente a nivel nacional.
Recomiendo en tapeo:
El clásico salmón ahumado, los cardos en salsa de almendra y las sorpresas de cocina sabrosa fuera de carta.
Chateo correcto, este verano, disponen del Menú Gijón Gastronómico, puedes elegir dos entradas, dos platos y un buen postre casero, bebida incluida por 45 euros.
El Recetario
Calle Trinidad, 1
Cierre lunes
Ticket medio: 30 euros
Alex Sampedro, reinicia hace un año con El recetario, y se ha ido consolidando con su cocina cada día más refinada. Ubicado en la calle de moda en Gijón, a 2 pasos de la plaza de Pelayo, Ayuntamiento y del Muelle.
Conocido y reconocido por sus croquetas y su empanada de ceviche, ganadora en el campeonato de pinchos en el año 2015, el único que lo mantiene en carta! Va renovando y cambiando carta y mantiene sus fieles platos. Bodega acertada.
Recomiendo:
Los canalones rellenos de rabo de vaca, con salsa bechamel, espectaculares, las ostra con espuma de limón y albahaca, las carrilleras de vaca guisadas con piparras y su toque de mostaza y su postre de chocolate.
Sixtos
Calle Muelle de Ote., 3
Cierre: Domingo noche y lunes mediodía
Ticket medio 40 euros
Andrés, antiguamente chef y socio propietario del Tomate Bistró, se independiza y crea su cocina fusión astur-mexicana, poco vista en Asturias bajo el nombre de Sixtos.
Apenas hace unos días emprendieron el vuelo con una carta bastante corta, pero acertada en un ambiente tranquilo frente al Muelle de Gijón, bar en la parte baja y el comedor en la parte alta con aromas a mar, decoración sencilla, pero muy confortable.
Recomiendo:
El Cochinillo confitado con mole blanco de piñones, un plato muy logrado, las carrilleras de ternera en adobo de chiles secos y cebolla. De postre, el cremoso de queso y limón y crujiente de avellanas.
La jaula de los tres grillos
984 19 59 81
Marqués de San Esteban, 7
Cierre lunes, martes y miércoles mediodía
Ticket medio 25 euros
La antigua Farándula, que fue un sitio de referencia hace años, cambia de dueño y de nombre a la jaula de los 3 grillos, con su aire vintage, acogedor y coqueto. Mantiene el bar con mesas altas y el comedor en la parte alta.
Su cocina es puramente tradicional, las de la recta de la abuela de toda la vida que tanto se valoran.
Javier el propietario, se desvive por los clientes y te hace sentir como en casa, algo poco habitual últimamente. Está ubicado entre el Carmen y el Fomento.
Recomiendo
La tortilla de sardinillas; es espectacular, finalista del campeonato de tortillas; la ensalada txecorra, a base de bocartes tomate de huerta y aguacate aderezada con un Aove fantástico, que olvidé preguntar el nombre y cecina de chivo. Las raciones son abundantes, así que dejamos platos para otra visita.
Por cierto, te ofrecen un chupito de Sanson y 2 copas gratis para el bar de enfrente.
Quiero agradeceros a todos los comensales que vais de parte de Mis Maridajes, ya que nos agrada recomendaros sitios, podéis comentadlo en los restaurantes y si os apetece luego aquí en el blog, así podemos crear la red del maridaje perfecto: los restaurantes, vosotros y yo.
Feliz verano!