Segovia se convirtió en la capital del champagne el pasado fin de semana en á la volé….
Segunda edición de champagne weekend, el encuentro para champagne lovers de toda España y alrededores hasta los más lejanos de Miami y México.
Arrancamos en el Palacio Quintanar de Segovia donde Jordi Melendo, periodista especializado en vinos espumosos y reconocido y autor de la guía Melendo, nos habló de la emoción; sí, “El champagne es emoción” nos hizo un recorrido de los espumosos que formaron parte de su vida; desde el cava; Codorniú Non Plus Ultra, el cava Freixenet Cuvee DS, y el por qué se va decantando en el maravilloso mundo del champagne con Philippe Gonet, Bourdaire Gallos Roy Soleil, Laurent Perrier Grand Siecle y por último Henri Abele brut rose. Se habló de uvas, de historia, de suelos marinos; pero lo que permanecerá en la memoria y en el recuerdo, será precisamente » la emoción aunada a esas burbujas suculentas»
Jordi denota gran conocimiento, experiencia y sencillez, es como la enciclopedia del champagne.
Me ha encantado el ambiente distendido que se respiraba, sin postureo, sin falsas apariencias, profesionales y aficionados muy entendidos en este mundo con ganas de disfrutar y compartir!
Esperamos a la siguiente cata bien acompañados con Beseerat, mientras la emoción seguía avanzando copa a copa…
David Bernardo López Lluch, Embajador del Champagne en España 2016, impresionante su recorrido profesional, nos conmovió e impactó con su alegría de vivir, no cabe duda que su habilidad para transmitir es única, ¿cómo condensamos más de un año en una botella? Nos hizo sentir esa pasión por el champagne y por la vida; es grande!
David transmite su amor y pasión por la vida y por el champagne; desborda simpatía, alegría e inteligencia, un crack!
Thomas Perseval tradition, Hure Freres memorie, Charlot Tanneux, cuvee Elia 2001, Juan Pierre Launois blanc de blanc, millesime 2007 y Laherte Freres, rose de meunier, fueron los encargados de seguirnos emocionando….
Continuamos el encuentro con una fantástica iniciativa, «comida de sobaquillo«, cada participante llevó una botella de su vino preferido y la compartimos entre risas y charlas acompañadas de un picoteo; sin faltar el champagne, por supuesto.
Las catas continuaron, entradas me faltaron por el gran éxito del evento, con lo cual me perdí a Ulysse Collin, será para otra ocasión, aproveché para recordar esos rincones de Segovia, esta preciosa ciudad reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad.
El remate llegó con «la gran fiesta» donde ocho champagnes diferentes, de distintos productores, uvas, procedencias, variedades de uva y elaboración armonizaron las creaciones del chef Oscar Calle, como las croquetas de rabo de toro y el tempura, así como los quesos de quesería Cultivo, jamón y música en vivo en en Venta del Magullo, 270 personas entre burbujas, que siga la fiesta señores !
Un bravo a los organizadores de á la volé: Nacho, Alvaro, Goyo y Manuel, por esta magnífica experiencia cargada de alegría y emociones, así como a la grata compañía de mis compañeros de viaje Jorge y Ramiro y de todas las fantásticas personas que conocí en este champagne weekend, volveré!