Los mercados gourmets se reinventan y se han convertido en el lugar imprescindible para los cocinillas. Han cambiado de la noche a la mañana y se han convertido en espacios de ocio, donde además de hacer la compra, puedes disfrutar de un vino, probar los productos o pasar un rato agradable, deleitándote como un auténtico foodie.
Los mercados, se reinventan
Elegí los mejores 10 mercados gourmets del mundo, ¿qué opinas?
Eataly, Roma, Italia
El chef italiano fundador, Mario Batali de Eataly, Batali abrió el primer negocio en Torino Lingotto, Italia, hoy en día, dispone de varios en Japón Nueva York,Chicago e Italia. Obradores de pan, pasta y ‘mozzarella a la vista del público, una librería y hasta una agencia de viajes.
La boquería, Barcelona, España
Es el primero de los mercados municipales de Barcelona, y fue inaugurado en 1840, puestos típicos de carnicería, pescadería, charcutería o frutería, comida japonesa, arábe o italiana, productos selectos..
Food Hall de Harrods, Londres, Reino Unido
En el subsuelo de Harrods, el Food Hall, no te pierdas el azafrán de las montañas Atlas, té de perlas de jazmín y muchas sorpresas más, como las cestas de picnic.
Tsukiji, Tokio, Japón
No en vano es la mayor lonja de pescados y productos marinos del mundo sino también un enorme mercado de verduras, frutas y hortalizas. Es muy famoso por las subastas de atún, se vende unos 400 tipos de especies diferentes y moviliza unas 2.000 toneladas diarias de producto. Ahí queda eso!
Mercado Chelsea, New York, EE. UU.
Con mucha historia, aquí se inventaron las galletas Oreo, se produjeron por primera vez en 1912. Productos de todo el mundo en pleno Manhattan, no te olvides que la noche del primer viernes de cada mes ofrecen conciertos en un espacio llamado The tippler, mismo que también rentan para eventos sociales.
KaDeWe, Berlín, Alemania
Impactantes las 300 clases de quesos, carnes y embutidos, salchichas de todo tipo, jamones de cerdo de Westfalia y ahumados, de vinos conservas, chocolates Fauchon, Godiva, Neuhaus y Valrhona, restaurantes, puestos de degustación y cafés.
Fauchon, París, Francia
Uno de los referentes de lujo en París, pastelería y panadería sublime, tés aromáticos, vinos y champagne, especias y conservas exóticas, como el cangrejo real de Kamchatka, quesos, trufas…” la pastelería es lo más…”
Casa Santa Luzia, San Pablo, Brasil
Grandes opciones de alimentos sin gluten, productos orgánicos, sin lactosa, amplia bodega de más de 2500 marcas, frutas exóticas, cortes pre-preparados de pollo, carne, faisán, avestruz y diversos tipos de peces La primera planta es exclusiva de tés y cafés.
Mercado Torvehallerne KBH, Copenhague, Dinamarca
Destacan las frescas frutas y verduras de todo el mundo, adquirir típicos productos daneses, quedarse a comer y deleitarse con los productos autóctonos, es una maravilla! Lo mejor, los coloridos puestos de frutas y verduras y las cervecitas.
Bazar de las Especias, Estambul, Turquía
El mercado con más olores y sabores del mundo, además de las especias, tés, cafés, dulces, frutos secos, hierbas medicinales, encontrarás caviar de primera y probarás muchas especias que jamás creíste que existían, de verdad, te enamorarás!
Claro que hay muchos más, pero quise hacer una selección de una por país…
Un artículo estupendo, conocía unos pocos de estos mercados, pero la mayoría los he descubierto aquí.
Muchas gracias! me alegro mucho que te haya gustado, saludos!