Aunque ya llevamos unos cuantos meses del año, quisimos recorrer e indagar lo que los foodies vaticinan para este año.
La devoción por la gastronomía se ha extendido a pasos agigantados, la televisión se ha llenado de concursos que miden la creatividad en los fogones de sus participantes, Instagram de fotos con el hastag #foodporn y las calles de gastrobares y gin clubs.
Los cupcakes, la pasión por los gin tonics y las hamburguesas ‘gourmet’ son algunos ejemplos de los top trendys de los últimos años, ya bastante pasados pero en este 2015 ¿qué se está cociendo?
Los cupcakes, la pasión por los gin tonics y las hamburguesas ‘gourmet’ son algunos ejemplos de los top trendys de los últimos años, ya bastante pasados pero en este 2015 ¿qué se está cociendo?
1- La alimentación saludable, “healthy food”, “cocina frondosa” así llamada por Arzak, productos ecológicos y sostenibles- tendencias saludables con toques originales, donde los zumos y purés juegan un papel importante.
2- Queremos saber lo que comemos, sin engaños, mayor transparencia con la nueva regulación europea con etiquetas claras y legibles.
3- Mezclas de sabores intensos, especies de todo el mundo y nuevas combinaciones de elementos tradicionales. Platos saludables y cargados de historia. Las recetas tradicionales vuelven con fuerza, «No existe ningún enfrentamiento entre la cocina de tradición y la vanguardia. Ambas deben convivir y ser compatibles», Elena Arzak.
4- Ambientes desenfadados, adiós a los clichés, fuera manteles de tela, cocinas abiertas con taburetes donde se fomenta la interacción entre el cliente y cocinero, medias raciones y por supuesto precios más asequibles crean una marcada línea, StreetXO, Nakeima entre otros. La comida ambulante “street food” a través de caravanas gourmets que llevan cocina y bebida con clase en la calle, conocido como “food truck” van tomando fuerza en España.
5- Se apuesta por las tradicionales albóndigas, meatballs o almóndigas (admitido por la Rae) en todas sus versiones, así como por las croquetas maridadas con cervezas artesanales al muy estilo New York!
¿Y tú como foodie, qué opinas?