Gros, es uno de los barrios más seductores de San Sebastián, se respira un aire desenfadado y distinguido. Abundan tiendas de ropa, bares, terracitas, casi siempre con una tabla de surf entre los brazos con un aire moderno y seductor.
De pinchos:
Los pinchos maquillan las barras de los bares y es imposible resistirse a probarlos! Se ha en un punto de encuentro donde las calles están abarrotadas, sobre todo los jueves con el pincho pote a 2 euros, y más tarde el copeo en la conocida calle Zabaleta.
1- Bodeguilla Donostiarra c/ Peña y Goñi, 13
Induráin; taco de bonito, anchoa, guindilla, cebolleta y aceituna. Visita obligada
2- Bergara c/ General Artetxe, 8
Bikote, el matrimonio de las anchoas
3- Ramuntxo berri c/ Peña y Goñi, 10
Taco de bacalao con pipenada y sal de ajo, dan ganas de pedir una ración !
4- Garbola Paseo de Colón, 11
Croqueta de pistacho, espectacular y cero grasa escurriendo; una de las mejores que he probado. Pinchos seductores y originales como el pincho de tiburón en un pub. Ojo a la coctelería de este emblemático sitio.
5- Geralds Iparragirre, 13
Original bar cervecería restaurante, menús del día muy apetecibles. No es precisamente un bar de pinchos, hay raciones que cambian constantemente, el servicio es fantástico.
6- Zabaleta Zabaleta, 51
Tortilla de patata, sin duda es su plato estrella
7- Mil catas Zabaleta, 55
El jamón está de 10, pincho de bacalao, ellos son encantadores.
No dejes de visitar:
La playa de Zurriola, el Monte Ulia para hacer senderismo, los jardines de Cristina Enea, El Palacio de Congresos de Kursaal o de Tabakalera, la antigua fábrica convertida en Centro Internacional de cultura contemporánea, recuerda que este año San Sebastián es este año capital europea de la cultura.