Allá voy Málaga
Donde hay sol eterno, playas maravillosas, museos, buena gastronomía y fantástica gente, por eso, allá voy Málaga!
Málaga, dispone de buena comunicación, hay vuelos económicos, AVE, además de diversas líneas de autobús y buenas carreteras; en este sentido, es un destino apto para todos los bolsillos, además hay una amplia oferta hotelera, empezamos bien, no?
Qué visitar en Málaga?
Desde el museo de Picasso, oriundo de esta ciudad, el Museo Carmen Thyssen a pocos pasos, la colección del Museo Ruso de San Petersburgo, el Centre Pompidou, desde 2015 y el “Cubo del Puerto» ,donde se localiza es ya una de sus señas identificativas y un imprescindible.
La catedral, conocida como La Manquita, estuvo 254 años en obras y todavía se quedó con la torre sur a medias. De planta, basílica gótica, alzado renacentista y acabados barrocos.
La Alcazaba, fortificación construida estratégicamente en la falda del monte Gibralfaro y que es visible desde casi toda la ciudad.
Centro de arte contemporáneo, en el barrio de las artes, grafitos de artistas como Obey o Boa Mistura
Pasear por la calle Marqués de Larios, la principal y más elegante calle comercial de la ciudad, entoldada en verano y solada con mármol peatonal, donde habrá ambiente todo el día.
Qué comer?
Espetos de sardina
Una brocheta, caña o espeto metálico donde se insertan sardinas con sal, se asan al calor de las brasas, principalmente en la playa de La Malagueta desde mayo, hasta agosto.
Porra antequerana
Sopa fría a base de tomate, pimiento verde, pan, ajo y sal, acompañado de huevo cocido y atún, digamos el salmorejo malagueño.
Conchas finas
Bivalvo, que se suele comer curda con unas gotas de limón.
Pitufo
Desayunar un bocata de zurrapa, lomo de cerdo frito con manteca de cerdo colora y sal.
Frituras
Boquerones, chanquetes, cazón, y muchos más pescaítos.
Bienmesabe
Bizcocho de sotelilla y canela molida a base de azúcar, almendras, huevos, y almíbar.
Buena bodega y picoteo:
Edificio arquitectónicamente protegido, de los siglos XVIII y XIX , cuatro diferentes y amplios elegantes espacios aptos para eventos. Amplía carta de vinos de primerísima calidad, carta picoteo y por plato.
Servicio muy atento y profesional, donde se respira tranquilidad y elegancia.
Calle Beatas, 43
Fundada en el año 1840, la taberna con más solera de la capital, fue proveedora la reina Isabel II de España, podrás probar: Pajarete, Pedro Ximenez, Moscatel o Guinda.
Alameda Principal, 18
Mariano Enrique Heredia inicia su proyecto con tienda Gourmet, venta de vinos y aula de formación Lanza su proyecto «17 Filas» Bodegas y Viñedos, donde representa el terroir completo de Málaga. Axarquía, Montes, Zona Norte, Ronda y Costa Occidental.
Salinas 31 A
Aunque ahora le han cambiado el nombre, Araboka, es un sitio que no puedes perderte. Vinazos por copa, gentileza y profesionalidad absoluta de Antonio y su equipo. Fideos tostados, alcachofas y chopitos, déjate llevar por las recomendaciones de Antonio, y no pasarás sed.
Calle Pedro de Toledo, 4,
Fantásticas creaciones del chef Dani Carnero, chef y propietario de esta taberna gastronómica con encanto, vino por copa espectacular!
Emblemática es su ensaladilla y todo lo que te recomienden, ver aquí el post completo.
José Denis Belgrano, 3
Mítico café, que ha superado los 100 años, en una ubicación privilegiada. Existen cafés de todos las clases, colores y tamaños. José Prado Crespo ideó las diversas variedades aCorto, sombra, nube, largo, semi largo, entre corto, no me lo pongo.
Plaza de la Constitución, 11
Otros sitios dónde comer
Uno de los sitios preferidos de los malagueños, elegido como el mejor gastrobar del 2019, según la opinión de Málaga prensa local. Los fideos negros tostados con calamares, ensaladilla y los mini kebab de gambas al pilpil. El sitio, está abarrotado, preferible reservar.
Císter, 15
Ubicada en un antiguo caserón malagueño del siglo XVIII, es un punto de encuentro de famosos, malagueños y visitantes. Su nombre hace referencia a la figura del “Pimpi”, un personaje popular malagueño que ayudaba a las tripulaciones y pasajeros de los barcos que llegaban al puerto de la ciudad.
Varias salas y diversos espacios, terraza, donde no faltan detalles en el diseño, pero la bodega por copeo y el servicio muy mejorable.
Granada, 62
Comer en la playa:
El Merendero de Antonio Martín
Luis y Gonzalo, comenzaron con una tienda gourmet, Gorki Selección. El éxito les ha llevado a la apertura de varios locales : La Barra, Candado Beach, La Machin y El merendero de Antonio Martín, además de su línea de eventos.
Frente a la playa, con vistas privilegiadas, se da pie a la cocina tradicional malagueña, en barra, terraza y comedor. Arroces, ensaladilla, canelón de aguacate y atún rojo.
Plaza de la Malagueta 4,
Me lo dejo para el próximo viaje
Estrellas Michelin:
La provincia brilla con ocho grandes estrellas
Hay muchas razones para visitar Málaga, y muchos rincones que me faltan por conocer .
Me propones alguno?