Teléfono

985 21 31 45

Dirección

San Francisco 21, Oviedo, Asturias

Clasificación

Precio/servicio

Bodega

Cocina

Más de 250 referencias de vino por copa : La Corte de Pelayo

Pocos negocios he visto en los últimos años en Asturias y alrededores,  que esté abarrotado de día y noche; tanto para desayunos, comidas, meriendas, cenas, en primavera, verano o invierno.. ¿y dónde está el secreto de la Corte de Pelayo?

El secreto está en el  “ know how ” de Lorena y Héctor; enamorados del vino, del producto de primera y de Asturias que con gran entusiasmo y cordialidad, han conseguido ser un sitio imprescindible, y referentes, no sólo en Oviedo, en toda Asturias.

Lorena, hija de el decorador Jesús Martínez y la empresaria Concha Suárez, quien lleva estupendamente las riendas del negocio junto con su marido Héctor Peláez, quien controla la bodega a la perfección, crean el tándem perfecto.

Comenzaron en el café Colonial, posteriormente El Pelayo, centro de innovaciones culinarias y finalmente se trasladaron a uno de los rincones más estratégicos y bonitos de Oviedo, 20 años de andadura en el sector de la restauración, negocio familiar de segunda generación.

La decoración es elegante, a base de mármol, madera, piedra y  enormes cristaleras con vistas al campo de San Francisco, la calle Uría y la plaza de la Escandalera, qué decir de la ubicación; es inigualable.

El local es muy amplio, y «hay cupo para todos»; desde la terraza acondicionada y muy cotizada, el servicio de cafetería con variedad de pinchos, hasta los comedores en la planta alta.

Fomentan el consumo de vino

Qué te parece merendar un pincho de jamón y una copa de champagne Pierre Paillard?  a mi, fascinante.

Te enamorará su regia bodega, con más de 1 000 referencias internacionales en carta, destacando los benditos espumosos y por supuesto los vinos del marco de Jerez, con joyas exclusivas; con unas 200 referencias, una de las mejores de toda España.

Otra de sus cualidades es dar a conocer al cliente vinos tanto nacionales, como internacionales, un auténtico aliciente para los winelovers, esa pizarra te hará vibrar, te lo aseguro, y sobre todo si te dejas asesorar por Héctor.

Tener buen vino por copa, es todo un deleite que en muy pocos sitios lo encuentras, más de 250 referencias.

Apuestan por el producto

Inolvidables las catas del marco de Jerez que se hace en la sherryweek!

Su cocina sin duda, es de producto..

No dejes de probar, la cecina de buey; te vas a enamorar el jamón ibérico cortado a cuchillo, la ensalada de tomate de verdad, con escamas y arbequina; apta para mojar medio kilo de pan, el roast beef acompañado de puré de patata, eso sí, por encargo, el steak tartare de vaca rubia gallega, elaborado en mesa, las carrilleras, el arroz caldoso….

Presumen de productos asturianos

Diversos platos de cocina asturiana, ya reconocidos como el cachopo, el cual ha sido premiado como el mejor en el año 2014, con su receta secreta del año 1947, rebozado con pan rallado panko, piparras encima, servido con patatas fritas y puré.

Calidad en el servicio

La cremosa y afamada fabada; también galardonada entre las mejores del mundo dos años consecutivos, además de ser embajadores y organizadores de las jornadas del desarme; se celbra el 19 de octubre en  Asturias, y el menú es a base  garbanzos con bacalao y espinaacas, callos y arroz con leche, acompañados de vinos de la tierra: Cangas de Narcea

Lorena apuesta por el servicio absolutamente profesional; pero cercano, mimando al cliente, te sentirás feliz de estar allí.

El ticket no puedo mencionarlo, ya que es muy relativo, la bodega siempre marca la diferencia, pero os lo aseguro que hay siempre fantásticas opciones a todos los precios, y no hay excusas para no conocer La Corte de Pelayo, y si eres asturiano, menos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja tu comentario y forma parte de Mis Maridajes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario