Calle José Denis Belgrano, 3, Málaga
952 21 58 27
Grata sorpresa la nueva cara de Málaga, ha experimentado una auténtica transformación cultural y gastronómica y se ha convertido en un punto de referencia para el turismo tanto nacional, como internacional.
Una ciudad cosmopolita
Cultura, gastronomía, playas, sol; sin duda Málaga, es un auténtico paraíso con carácter abierto y acogedor. Y hablando de gastronomía…
Uno de los rincones imprescindibles que no puedes perderte, es La Cosmopolita, aires eclécticos, personalidad y fantásticas creaciones del chef Dani Carnero, chef y propietario de esta taberna gastronómica con encanto.
Guisobar, es como lo denomina Dani Carnero
En pleno centro de Málaga, Dani decide volver a sus raíces y a su tierra Málaga, marcando su identidad, tras varios años en reconocidos fogones y con tres restaurantes como propietario.
La cosmopolita cuenta con dos salones, terraza. y la barra, llena de encanto, donde te recomiendo te dejes asesoras por el encargado, es el alma de la barra.
La bodega es amplia y fantástica y tiene buenas referencias por copa, sobre todo de Jerez que fue mi opción.
Bodega premium
Me encantan las barras, con ese aire desenfadado donde puedes divisar el desfile de platos y vinos, donde se cuece ese sabor tan español.
La carta cambia habitualmente, pero hay platos emblemáticos, como la ensaladilla templada con tacos de jamón, que no te puedes perder, armonizada con manzanilla Callejuela madura 3/4, un gran acierto.
Cocina de mercado
Ojo que hay platos fuera de carta, así que no te duermas en los laureles, porque hay cositas muy interesantes, como el sashimi de salmonete fresquísimo maridado con manzanilla Micaela 3/4 .
Bacalao en tempura con hojas de sisho, maridado con manzanilla Pastrana 3/4 posiblemente el plato que menos me sorprendió.
El tiradito de lubina, producto y sabor… perfecto con la Guita en Rama 3/8 y entre medias una ostra, que es otra de mis pasiones porque se estaban terminando y al menos poder saborearla.
Es impresionante el movimiento de la barra, en un pis las, se acaban sus creaciones…y algo que olvidaba, puedes optar por raciones, medias y tapas con el fin de degustar diversas creaciones, algo que debería de ser obligatorio.
Las espinacas a la crema con huevas de arenques, sabores untuosos, ahumados armonizadas con la Kika Magnum.
Y para finalizar, el foie curado en sal con picante japonés y encurtidos con palo cortado Regente Sánchez Romate 3/4 .
Hay sitio que te quedarán siempre en el pensamiento y en el paladar, y La CosmopolIta, es uno de ellos,
El ticket fue de 58 euros
Servicio fantástico
Para volver y recomendar!
Domingo cierre