Teléfono

982 51 02 09

Dirección

Pza. de San Xoán, 10 Villalba , Lugo, Galicia 

Clasificación

Precio/servicio

Bodega

Cocina

Técnica y estética : Méson do Campo tiene personalidad

Y de pronto apareces donde tienes que aparecer, qué momentazo, sigo recordando cada bocado,  y cada rincón de Mesón do Campo.

En un rincón de Vllalba, hay un enigmático negocio familiar llamado Mesón Do Campo, regentado por Teresa hace ya 35 años; a partir del año 2017,  Elisabet y Manolo cogen las riendas del negocio renovándolo  con aires innovadores.

Elisabet su hija – diseñadora y periodista- y su marido Manolo, zapatero de profesión, deciden darle  un toque más vanguardista, pero manteniendo la tradición.

Tradición y vanguardia en Mesón do Campo

Elisabet Castro, ha sido galardonada como la mejor sumiller de Galicia en el año 2018, además de obtener otros premios, es barista, y en breve obtendrá el título de bartender, es toda una máquina.

El local dispone de varias plantas; la entrada es un bar, apto para  chatear y comer en estilo más informal, en la planta baja, está la colosal bodega con más de 500 referencias de D.O del mundo, aunque también dan cupo a los pequeños productores, haciendo hincapié en los vinos de la tierra.

Cocina de proximidad

En el altillo se encuentra  el comedor, todo ello con piedra vista y madera,  con una suculenta, acogedora y detallada decoración, atención al menaje, se nota la mano de una experta.

La cocina incluye platos creativos que se inspiran en los productos y en el recetario tradicional de su región.

Y comienza el agasajo, de entrante de la casa pan artesano con mantequilla, para abrir boca.

Arrancamos con Champagne Les Vignes de Montgueux, extra brut, blan de blanc Jacques Lassaigne con el salpicón de bogavante azul o gallego, con poca vinagreta y abundante crustáceo,  un maridaje perfecto.

Cremosas croquetas de erizos de mar con vino de Rianxo sin D.O Cazapitas O Peruco, 2017.

Continuamos con las zamburiñas, samporiña o paletiña «de verdad” como les llaman ellos, que desafortunadamente escasean fuera de Galicia, y suelen ofrecer en su lugar «las volandeiras», que ojito, que no te den gato por liebre.

Las zamburiñas se  distinguen por el color más oscuro de la concha, de forma alargada con estrías más finas y una única oreja, además su carne es violácea y más sabrosa, y la lengua de la zamburiña es prácticamente blanca, no roja.

Lo acompañamos con Ribeiras de Amea 2017, casa Beade, IGP, vino de Betanzos, elaborado con la variedad de uva «Branco Lexítimo, hay 600 botellas.

Uno de los momentos inolvidables, fue el primer bocado del sublime steak tartar, sobre un pan de brioche, y huevo trufado por encima, sin duda alguna, es un imprescindible de este sitio, maridado con O Tesouro 2018, tinto de Bodegas Viña Somoza, D.O. Valdeorras.

Llegaron las jugosas brochetas de rape negro con trocitos de piña, y un ligero sabor a curry rojo, y una salsa muy sabrosa como el último paso del tema salado; aunque os contaré un secreto, no nos resistimos a pedir de nuevo otro suculento  steak tartar …

Con estos antecedentes, los postres apuntaban a ser de primera, como todo en Mesón do Campo, y no nos equivocamos.

Excelso lado dulce

El mil hojas de avellana, merengue de café y helado de arábica, con Fondillón, Primitivo Quiles,  de Alicante, Monastrell.

El bizcocho de curry acompañado con helado de té especiado y sopa de chocolate blanco, es uno de los postres más logrados que he probado hace tiempo, una auténtica y equilibrada explosión de sabores .

Nata y módena, sí; pero el de verdad, Aceto balsámico di Modena IGP Pedroni invencchiato Veccio, rematado contraste de sabores.

Trufas horneadas de chocola y gotas de haba tonka, con  amontillado Wine banc, Moriles.

Como postre de la casa los higos con nueces, y los cafés, también son elaborados con arte y dedicación como buena barista.

Finalizamos con Champagne Pascal Doquet2018 Premier Cru, blanc de blancs.

La carta cambia a menudo, así que posiblemente no encuentres los mismos platos, puedes optar también por menú degustación.

Una experiencia inolvidable en todos los sentidos!

Ticket fue de 93 euros pp

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja tu comentario y forma parte de Mis Maridajes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario