C/ Begoña 18, Gijón. Asturias
985 359 973
Actualizado 10/ 2016
Renovando con tradición
Sin duda, los nuevos aires y generaciones le han dado ese toque juvenil al Mesón Sancho que tanto nos gusta, mantienen las tradiciones y ese sabor castizo de los antecesores: pero con ese aire que era necesario, muy bien chicos!
Pequeñas reformas que hacen el local más luminoso, el Mesón Sancho sigue siendo uno de los sitios imprescindibles en Gijón, sin pretensiones; uno de sus mayores valores es el mantener los platos de siempre y su saber hacer » know how» sin tratar de ser Ferrán Adriá, porque lo que hacen, lo hacen muy bien.
Los 3,43 m² siguen funcionando de maravilla, la organización es maravillosa porque desfilan platos sin parar de arriba hacia abajo y sabemos que el espacio es muy reducido, cuanto más para quienes trabajan ahí, así que las críticas del tamaño y de las pocas mesas salen sobrando; esto forma parte del encanto..
En Sancho me siento como en casa, el trato es formidable, el nuevo equipo de José y Jesús al frente, Carlos en barra y Javi en mesas crean el nuevo equipo de «los cuatro chicos sonrientes» y con muchas ganas de agradar y satisfacer a los amigos y clientes.
En carta hay algunos platos nuevos en carta, como los espárragos que están como su nombre lo indica «cojonudos«y algún pescado según mercado.
La tradicional ventrisca en temporada, las mollejas; preferentemente los jueves y el soberbio chuletón, siguen siendo los platos estrella; aunque la lubina y el pixín me siguen conquistando, servido todo con esas patatas que son una perdición!. La amabilidad sigue siendo parte primordial de la carta; siempre salgo con una sonrisa y con buen sabor de boca.
No te olvides de reservar!
Sincronización perfecta en pocos metros cuadrados
Un equipo perfecto es parte de la clave del éxito: De Sancho siempre sales satisfecho!!!!!
¡Parece increíble que en tan pocos m² se puedan generar tantos y tantos platos por minuto! Comidas y cenas sin parar, en barra o en mesa; de tarde o de noche, de verano o de invierno; las brasas están siempre a punto para esperar a los clientes, y su equipo siempre con ganas de recibirte.
No hay fórmula para explicarlo- pocos y grandes factores a la vez- pero parece que son difíciles de conseguir; mantener la calidad, el precio y sobre todo el servicio y la amabilidad, ¡eso nos gana a todos!, es un buen ejemplo para las escuelas de hostelería; la cordialidad, la sonrisa constante y la eficacia y rapidez que distinguen a todos y cada uno de los integrantes del Sancho que bien cabe mencionarlos: “Los 3 grandes”: Jose ahora en parrilla; pero controlándolo todo, Fino en barra, que no se le escapa nada y Edu en los 2 comedores, de arriba para abajo; además de Jose y Chus que van siguiendo las pautas perfectas del gran equipo tan profesional.
Fama tienen las mollejas, que para ser honesta, es en el único sitio donde las pruebo, chorizo criollo y riñones, tabla de embutidos, pero para mi lo mejor de lo mejor, es la ventresca, posiblemente «la mejor de Asturias», variedad de pescados de temporada y por supuesto: el chuletón troceado con patatas a su estilo, ideal para compartir con amigos, además de una ensalada básica y sencilla, que acompañan estupendamente. Tarta gijonesa, la mousse de chocolate y tarta de queso entre sus postres.
Es una carta corta y estrecha, pero no hace falta más, se come bien, se está bien, y verlos trabajar y disfrutar tanto, es todo un placer para todos.
Lo dicho, si pasas por Gijón, no dejes de visitar Sancho, para mi es sin duda uno de mis lugares favoritos, gracias a todos por hacerme pasar ratos tan agradables e inolvidables, pero eso sí,…. si pretendes comer o cenar en mesa, sobre todo fines de semana, reserva con antelación que la capacidad no da para ello; aunque puedes hacerlo en barra y tampoco te arrepentirás!
Bodega poco variada, pero puedes encontrar vinos curiosos, el sitio ideal para ir con amigos, o incluso solo; te sentirás como en casa!
Pecio medio entre 15 y 20 €
En pleno centro de Gijón, parking cerca
Cierra los domingos tarde y noche y mes de Septiembre
Que cierto lo de los metros cuadrados!!!!!!!!!!!!!!!!! buen chuletón y pescado, me encanta !!!!
Gracias Carmen, das fe del tamaño de la cocina, no???? y por supuesto de su cocina, un abrazo
Que bien lo explicas, dan ganas de comerse ese chuletón!!!!!!!!!!
Quiero irme a Asturias, pero ya!!!!!!!!!!!!!!!! que pasada de sitio
fantástico, estuve este jueves, probé las mollejas y el chuletón, vaya sitio!!!!!!!!!!!!!
Me alegro Jose Luis!!!!!!!!!! sancho es sancho, no hay 2!!!
simplemente es genial!!!! todos son majísimos, siempre dispuestos a atender a la gente, ya fui un par de veces gracias a tu recomendación, y una anotación las mollejas y el lomo de diez!!!!!!!!!!
De mis preferidos, sin duda. Nunca falla!
Estoy de acuerdo, nunca fallan! gracias por tus comentarios!
Simplemente sensacional!!! atención estupenda, buen precio, pero eso si siempre está llenísimo!!!!!
TAL Y como lo cuentas jajja, de verdad es increible que ese sitio tan pequeño esté tan lleno de encanto!
Es genial, pero echamos de menos e Eduardo!
Me encanta el sitio y la comida y por supuesto la atención al cliente. Un saludo
Un clásico de Gijón, y en efecto, mantienen el buen servicio y la cocina . Saludos