Teléfono

914 93 87 06

Clasificación

Precio/servicio

Bodega

Cocina

Dirección

Calle Madrazo, 18, Madrid

Fusiones que superan las expectativas: Umiko

Qué alegría da cumplir las expectativas…Visitar  Umiko, no fue sencillo, tenía miedo a no cumplir con todas las opiniones, sin embargo, las han sobrepasado.

Y cuando digo con mucho sentido, me refiero a que no todo vale, la mezcla de sabores debe encajar y crear un plato original, divertido, que lo rceuerdes con el paso del tiempo.

Esto es lo que les hace tener una oferta diferenciada, la armonía bien hecha, la materia prima, el buen servicio, acompañado  de una bodega amplia con diversas referencias de sake y jerez por copa.

El local, es sencillo y sin pretensiones, para los disfrutones de verdad,  y mi consejo: come en la barra, como lo hicimos , así tendrás otra visión y verás la destreza de los sushi men,  por cierto las sillas son cómodas, estarás en la gloria.

También hay posibilidad de sentarse en mesas, así que tienes otra opción, el local es pequeño moderno, con murales diseñados por Jota Paint, que recrea a Umiko, la niña del mar, no hay manteles, la luz es tenue y hay muy buen rollo. 

Acompañando las ostras al estilo peruano, con ajada de ají amarillo, y cilantro,  en tempura con gazpacho de chile y hierbabuena. (procedentes de la Playa de Utah, Normandía)

De aperitivo de la casa, la corteza de salmón, fantástica, comenzamos con una copita de champagne M Hostomme, brut tradition, (40 % Chardonnay, 20 % Pinot Noir et 40 % Pinot Meunier) .

Y fuera de carta, pedimos las coquinas con una exquisita mantequilla de trufa y oloroso, que por supuesto no dejamos ni el rastro.

El skeletor usukuzuri de pargo, la perfección del pescado en su estado puro, qué maravilla! Es un corte muy preciso al bies y tan fino que casi puedas ver a través de él.

Llegamos a los homenajeados nigiris, donde recorrerás algunos platos típicos de las diversas comunidades españolas a través de los ellos de manera creativa, como el Socarrat, realmente espectacular, que te transportará al Mediterráneo.

A base de de gamba blanca de Huelva y arroz crujiente.

Nigiri de salmón con sus espinas, sabor puro, sobrán las palabras…

Un original nigiri, el navideño, es increíble su sabor a base de salmón, pepinillo, alcaparras y huevo hilado, armonía perfecta de sabores.

Recuerda las normas del Nigiri:

Se comen de un solo bocado

El arroz es la base, cómelo sin dar la vuelta

Ten cuidado  con la cantidad de salsa soja que mojas, se te puede desarmar

Y recuerda,  no partas las piezas de nigiri

«Los nigiris, se comen de un bocado, y se permite comer con la mano».

Y para dar un giro, fuimos al lado cárnico, elegimos la mini falda de Wagyu a la brasa con ensalada de brotes, mantequilla…..

Rociado todo con un espectacular sake Dassai 39, Juanmai- Daiginjo, Asahi Shuzo Co Ltd, 39% pulido, graduación 16 ª y Enter sake silver Juanmai Ginko, Richie Hawtin, 55% pulido.

Del lado dulce, la panacotta asiática, a base de leche, naranja sanguina y galleta de algas, un pelón dulce en mi opinión,  por poner “un pero”  y  phosikos, el phoskito a su manera .

Tras el sendo homenaje, os recomiendo dar un paseo por estas calles tan emblemáticas de Madrid, no dejes de tomar un café en el circulo de Bellas Artes, para mí gratos recuerdos de mi café diario en mi jornada laboral.

El ticket medio, es de 70 euros en adelante, como siempre os cuento va en función de la bebida, es una aproximación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu comentario y forma parte de Mis Maridajes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario