Teléfono

7160 8778

Clasificación

Precio/servicio

Bodega

Cocina

Dirección

Agricultura, 43, México

 Umma Santander : con la cara más canalla

En mi última visita a Santander, tuve la fortuna de conocer Ummaun local canalla y divertido.

Cocina basada en la tradición, pero con aires innovadores : croquetas de queso, espárragos braseados, foie asado, y muchos platos más que te encantarán, así que déjate llevar!

La decoración es muy al estilo neoyorkino, con techos muy altos, paredes revestidas de ladrillos blancos, y animados murales, donde te aseguro que vas a disfrutar de las creaciones del chef y propietario Miguel Angel Rodriguez ”Miki” , y de la bodega por parte de Arlette.

Goza de varios espacios: barra, mesas altas y comedor en la planta alta; que desde el año 2017, le pone otra cara y nace  Umma, siempre fomentando los productos de Cantabria.

Umma, antiguamente era La Sixtina, se está convirtiendo en un referente por su cocina gamberra y divertida.El chef, ha pasado por algunas de las mejores cocinas de España, como La Ermita, El Cenador de Amós, Mugaritz, Celler de Can Roca y Noma.

Este año 2019, ha sido nominado por la Bib Gourmand, su filosofía es “Umma no lleva etiquetas, solo se rige por la cocina del buen sabor”y su bodega se basa en vinos naturales, bio dinámicos, ecológicos, elegida con esmero y mimo.

Tras pasar un larga jornada en el evento foodierevolución, crucé los dedos para poder cenar aquí, y debieron alinearse los astros, porque lo conseguí, a mi personalmente me gusta cenar en la barra, donde estoy más cerca de los fogones y diviso todo lo que se cuece.

Un par de bocatines de pan marino con anchoa de Santoña, mantequilla pasiega , queso fresco lebanés y tapenade de tomate asado; producto 100% de la tierra y de primera calidad.

El siguiente pase, las zamburiñas con ceviche de melocotón y picota lebaniega, con notas picantes y ácidas, perfecto para maridar con el Godello, Cobija del pobre, 2018 D.O Bierzo.

Las croquetas, es otro de sus platos típicos, cremosas con queso fresco lebanés y huevo.

Y para mi, el plato estrella, la coliflor ummayaki, con almendra cruda y lima; espectacular la textura crujiente y la explosión de sabores.

Los maganos de Guadañeta; calamares pequeños de la Bahía de Santander, con tinta de ali oli, saques de pimiento rojo y cebollas asadas, plato equilibrado, contraste de sabores.

Acompañado de rosado Friki, 2017, tempranillo, Burgos, ecológica Wamba, vinos traviesos.

Tataki de presa ibérica, con melocotón y mostaza, corte de carne fresca, bien sellado, bien carnoso en su interior, maridado  con Tempranillo 7 Juntos, Ismael Gozalo, Nieva . 

Finalicé con el helado de queso de granja de la Sierra, crumble y arándanos, con esas notas ácidas, perfectas para acompañar al helado, con un espumoso Dominio de la vega Expression, brut, reserva 2017, Requena.  

Una grata experiencia, con un trato cercano y muy profesional, por parte de todo el equipo de Umma, en especial de Arlette.

El ticket fue de 47 euros, y hago mención a esto, porque no es el ticket medio, es lo que yo pagué, y varía en un 80% en la bebida que elijas y los platos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario