Este año Gijón se viste de cine y celebra su sexto campeonato de Pinchos.
Cada vez se suman más establecimientos a este concurso organizado por la empresa Fenicia celebrado del 15 al 24 de noviembre. Este año participaron 115 locales, los cuales ofrecieron al público sus mejores creaciones reducidas en un bocado.
¿ Te atreverías a probar 115 pinchos?
Una vez más me convocaron para formar parte como jurado de la primera fase, pero afortunadamente no de todos ellos!. Como os he contado en otras ocasiones, los equipos son formados por 4 personas con un coordinador en cada uno de ellos, Tras esta primera fase eliminatoria se obtienen los pre finalistas, por último el jurado final toma la última palabra. Nuestra ruta incluyó 7 locales, de los cuales haré mención sin incluir todas las fotos para no extenderme mucho y pondré la de «algunos finalistas que ´tuve el gusto de probar»
Medio Lleno. «Noviembre Dulce» Ravioli, bizcocho de calamar y caldo de su guiso Finalista
Nuestra ruta: Camping de Deva (Piraguas de migas de bacalao sobre tallarines de calamar), Bellavista (Magnum de pitu en su gallinero) Hat trick (Crema fría de calabacín con zamburiña al ajillo y aceite de crustáceos), La terraza de Viesques (Añoranza de abuelos), Medio Lleno (Noviembre dulce), Sidrería Coto Cristina (Burrín), 985 Roces (Mar y tierra) 2º lugar: Bellavista «Magnum de pitu en su gallineru»Pitu relleno de ahumado de pría, polvo de oro y una base de avellana y cebollino.
Pomme Cuite » Macaron mojito de foie» Finalista
La Esquila » Manos y trompetas» Finalista
Y los ganadores de las escaleronas fueron:
1º Restaurante Palacio: Rollito de otoño
2º Bellavista: Magnum de pitu en su gallineru
3º El Cencerro: Descubriendo América
Premio pincho asturiano Sidrería El Canigú: El Canigú
Premio al mejor fondo o salsa Hotel Silken Ciudad Gijón, Pintoresco Premio Vino Dominio Nobleza
Vinatería Sinatra, De aquí a la eternidad
Pincho de cine Vinatería El Duero, Noviembre dulce (Curiosamente 2 establecimientos eligieron este nombre, de cine!)
No quiero ser repetitiva, pero una vez lo comento, recomendaría a los locales que mantuvieran el pincho como lo hacen en otras ciudades, ya que así podríamos probar aquellos a los que no tuvimos oportunidad de hacerlo. Como cada año, me he quedado con un delicioso sabor de boca, tanto por la degustación de los pinchos, como por los compañeros que he conocido, ya que se crean gastrolazos interesantes y amenos. Gracias Ana, Andrés y Tinín; un estupendo equipo y por supuesto a Fenicia!
Enhorabuena a los organizadores, los participantes y los premiados!
Preciosa lectura